27 de octubre de 2020

CALABAZA RÚSTICA




Este año ya hemos empezado con las calabazas, me encantó ésta que nos enseñó a hacer Inma Pinilla en Facebook, muy fácil pero vistosa, pasé una tarde muy divertida haciéndola.

Tenía en casa todos los materiales, tela de arpillera, tela para las hojas, fieltro para el tallo, alambre para el rizo y rafia para el lazo, también relleno para darle forma, me gusta que quede muy durita.

Con poca cosa podemos hacer unos trabajos bonitos y estar entretenidas estando en casa, que es lo que debemos hacer en estos tiempos que estamos pasando tan duros.

Espero que os gusten a tod@s y que os encontréis bien.

19 de octubre de 2020

SIGO CON LAS ACUARELAS






En esto se me pasan las horas, práctica, práctica y más práctica

Regalo de mi queridísima Tania

Y esta preciosidad también me la regaló Tania

Las que me seguís en Facebook e Instagram ya las habréis visto pero aquí al blog no las había subido.

Cómo veis sigo practicando con las acuarelas, poco a poco y entre otros trabajos, pues sigo liada restaurando unos muebles que ya os enseñaré. 

Creo que algo se nota la práctica, pues son muchas horas las que paso con los pinceles, pero me encanta ver cómo  pasan esas horas casi sin darme cuenta.

Tengo que mejorar mucho, me cuesta la mezcla de colores, me paso horas practicando hojas y flores y viendo videos, pero cómo es una afición, disfrutando mucho.

Las dos últimas fotos son un regalo de mi querida amiga Tania, cada reunión con ella no tiene desperdicio, también se nos van las horas volando con tanta charla y siempre aprendiendo de ella, cómo diría mi madre "quién tiene una amiga , tiene un tesoro".

Espero que os gusten mis acuarelas.

5 de octubre de 2020

CUADRO CON CUBIERTOS






Hoy os enseño un cuadro que reciclé de dos regalos.

Los cubiertos se los regalaron a mi hijo cuando nació, (hace 29 años) son de plata y con un estilo que llaman "machacado".

El marco me lo regaló mi amiga Eloísa, cuando lo vi me encantó y me dijo "llévatelo" vamos, me costó nada y menos, yo sabía que tenía una buena aplicación.

Hice una fotocopia de notas musicales, al marco le di un poco de tostado en las puntas de las rosas y hojas en relieve, en la madera de la parte de atrás del cuadro pegué la fotocopia y luego con un poco de elástico de pulseras finito hice dos pasadas en la altura que había medido para sujetar los cubiertos pues no los quería pegar porque la plata hay que limpiarla y así es más fácil sacarlos y ponerlos otra vez. Os aseguro que no se nota nada.

Creo que ha quedado muy bonito y colgado luce muchísimo. Estoy muy contenta del resultado.

Espero que os guste a tod@s.