14 de febrero de 2020

CORAZÓN A PUNTO DE CRUZ










Hoy 14 de Febrero es un día muy apropiado para enseñaros este trabajo que estaba guardado en un cajón hace casi 5 años. Lo terminé y estaba en unas circunstancias muy tristes para mi y no quería ni enseñarlo, ni verlo y mucho menos enmarcarlo.

Lo hice en la Residencia, mientras mi hija estuvo ingresada, eran 24 horas al día y se hacían muy largas,  había que tener la cabeza ocupada, leí cantidad de libros y aprovechaba cuando entraba mucha luz por la ventana para hacer punto de cruz, mi hija me miraba y decía "qué rápido lo haces", "cómo no te equivocas". Cuando lo terminé y ella murió lo metí en un cajón y hasta hace unos días que revisando labores antiguas  para ir enmarcándolas, apareció y decidí hacerlo.

Reciclé un marco que tenía con unos dibujos que ya no me gustaban, lijé, dos manos de imprimación y lo pinté de azul intenso, le hice un decapado y termine con cera.

Me pareció que quedaba un poco triste y le añadí unos moldes de rosas pequeñas en las 4 esquinas y en el centro en la parte de arriba  uno con un ramillete de rosas también.

Las flores que veis al lado están hechas con el cartón de las cajas de huevos, a que quedan muy graciosas?

Espero que os gusten estas cositas que os enseño hoy.

48 comentarios:

  1. Marta es bueno compartir las penas, siempre recordaremos a tu preciosa hija.
    Este corazón es muy bonito, gracias por compartir
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Cuida tu corazoncito Marta y que nada te lo vuelva a romper. La costura es, aparte de artesanía, terapia para el alma. Bordaste un corazón con tu pena y ahora lo conviertes en cuadro y recuerdo de aquellos días. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! que precioso bordado lo veo difícil!! y cuantos recuerdos te trae verdad!! Y enmarcado aún más lindo y todavía reciclas marco y lo decoras con esas florecillas un bello recuerdo para ti y un gusto ver tu arte en verdad!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  4. Te leo y admiro tu corazón bordado con el corazón encogido por lo que has narrado, Marta.
    Me parece una labor exquisita y delicadísima y el marco es un acierto total.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir esa labor preciosa, pero que te trae recuerdos muy tristes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Marta!!! Merecía que lo sacaras a la luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta!


    Te digo lo mismo que Isabel. Estaba leyéndote con el corazón en un puño. Desconocía lo que has contado.
    Por lo demás, amo el punto de cruz, y te agradezco que hayas querido compartir con nosotras, sentimientos y manualidad.
    ¡Besos enormes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Aunque éste bordado etnga una parte triste, siempre te recordará a tu hija cerca.
    El marco te ha quedado de lo más bonito y las flores ls había visto por la red y me llaman la atención porque están hechas reciclando y quedan la mar de bonitas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Precioso tu corazón alfabeto y tu marco reciclado, un recuerdo entrañable, gracias por compartir tu historia, un abrazo enorme, Marta

    ResponderEliminar
  10. Ella admiraba tu buen hacer y gusto por las manualidades,pues has hecho bien sacando esa maravilla de labor, del cajón.
    Eres admirable, Marta.Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta preciosa labor, ahora enmarcada, ocupa un lugar muy especial en tu casa. Es un corazón encantador Marta, el diseño es muy bonito y el contraste con el marco me gusta mucho. Las florecitas con cartón de las cajas de huevos... chulísimas!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  12. que trabajo mas bonito me ha encantado,besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que lo hayas tenido guardado, ya que te recuerda un momento muy triste, pero me alegra que lo vayas asumiendo pues algo que nunca se supera. Te ha quedado precioso, de lo más fino y delicado, como todos tus trabajos. Feliz finde vecina.

    ResponderEliminar
  14. Me emociona pensar que de una experiencia tan triste y dura sale algo tan bello como este corazón, al que tú después de cinco años le has dado vida... precioso trabajo Marta!!. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Marta gracias por compartir esta historia tan triste y dolorosa. Un abecedario precioso en forma de corazón y enmarcado, te ha quedado precioso!!! Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta yo si conocía esta parte de tu vida tan triste y dolorosa pero me alegro que lo recuperes y la muestre tu hija estará orgullosa de esta decisión de buscarte un marco y nos enseñarás esta labor hecha con tanto dolor.....
    Mucho ánimos guapa
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  17. Qué valiente has sido sacando ese precioso corazón bordado del cajón para compartirlo con nosotros, Marta. La historia que hay detrás de él nos ha emocionado profundamente, y te agradecemos mucho la sinceridad de tus palabras. El bordado es precioso, igual que el marco que lo acompaña y que tan bellamente has adornado.

    ¡Nos tienes que enseñar a hacer esas rosas tan lindas con los cartones de huevos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso mucho amor se ve en esa labor

    ResponderEliminar
  19. Eres todo amor Marta, un trabajo precioso como todo lo que haces y me alegra que lo compartieras .. un besín

    ResponderEliminar
  20. Cuantos recuerdos te traerá ese bello bordado querida Marta.
    Nos alegra verlo enmarcado y seguro que a tu hija también allá donde esté.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Qué precioso te ha quedado!!! Me encanta!!! Y no deja de ser un homenaje para nuestros seres queridos, que nos acompañan siempre, estemos donde estemos.

    Te entiendo perfectamente, yo tengo uno hecho en circunstancias parecidas y aún no me he atrevido a enmarcarlo. Pero creo que me has dado ánimos y lo sacaré de la caja.

    Si el bordado es precioso con este marco ha quedado genial!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  22. Un trabjo que ha merecido la pena sacarlo a la luz, un homenaje a tu hija que desde donde esté estará muy orgullosa de tí.
    Un fuerte abrazo. Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  23. Precioso trabajo y que bien que te hayas decidido a publicarlo y enmarcarlo en ese marco tan bonito. muchos besoss

    ResponderEliminar
  24. ¡Precioso Marta!¡Seguro que ella te seguirá diciendo ¿Qué rápido lo haces! Mientras están en nuestros corazones siguen ahí. Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  25. Es precioso Marta, ya el bordado es muy romántico pero enmarcado es es cuadro, lo hace total!!! Estoy segura que desde el cielo tu hija está orgullosa de verlo terminado. Millones de besos y feliz comienzo de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Me parece sumamente valiente lo que has hecho sacando ese corazón de su encierro, no quiero ni imaginar lo mal que lo habrás pasado. Pero el hecho de que tu bonita labor haya visto la luz es una buenísima señal. ¡Es precioso! y te recordará siempre tu gran fuerza. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Cuando alguien se convierte en un recuerdo, la memoria es el mayor de los tesoros.
    Un cuadro precioso, queda muy limpio y esos detalles de las rosas le dan el toque justo de sofisticacion.La historia que encierra solo deve darte fuerzas para seguir adelante y prueba de ello es tu decisión de terminar esta labor.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. todas las cosas guardan recuerdos de momentos, algunos buenos y otros no tanto.. en este caso, es maravilloso que hayas podido recobrar esta labor porque te ha quedado preciosa tanto el bordado como el marco..la verdad no se me ocurre como has transformado carton de huevera en unas flores tan kukis..que crack..un besito.maria.)

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que lo colocaras en un marco y que lo cuelges,dale un lugar preferente,ella siempre estara contigo,es precioso y la forma de corazon especial,muchos bicos Marta

    ResponderEliminar
  30. Precioso diseño Marta,me encanta,un trabajo así se merecía sacarlo a la luz,y encima el recuerdo emotivo de cómo lo hiciste,estando presente tu hija,me alegro que hayas decidido enseñarnos,y enmarcarlo.
    BESOSS💗

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que por fin hayas tenido fuerzas para sacar tu precioso bordado, siempre estará unido a tu hija y ahora lo puedes mirar sin llorar, te recordara siempre a ella y todo lo bueno que compartiste con ella.
    El marco te ha quedado precioso con esas florecillas ¿están hechas con el cartón de los huevos??? Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bonito el corazón Marta, y aunque es una historia triste, siempre recuerda a tu hija cuando te veía hacerlo, yo también tengo uno que me recuerda a mi padre porque lo hice cuando él estaba hospitalizado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  33. Qué de recuerdos te traerá este bordado... pero me alegro que lo hayas sacado para terminarlo, es precioso y merecía ser enmarcado. Las florecitas me encantan!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Pero que abecedario mas dulce. Me encanta.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  35. Que cuadro tan hermoso, romantico y elegante. Tu bordado es impecable!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Este corazón tiene una historia muy emotiva... El resultado es tan delicado... Hermoso, como lo son también los recuerdos que provoca.
    Besiños de corazón.

    ResponderEliminar
  37. Está lindo, muito lindo, embora se encontre associado a recordações muito dolorosas. Um grande abraço, querida Marta.

    ResponderEliminar
  38. Marta,te ha quedado precioso tanto el corazon como el marco,me encanta,es como un homenaje a Tu queridisima hija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. 5 años! demasiados para tenerlo guardado, así que se merece un lugar y que aquellos duros momentos, ahora puedas recordarlos en paz a medida que va pasando el duelo. Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar
  40. Con el corazón encogido te agradezco que compartas tu corazón con nosotras, Marta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Una belleza Marta como todo lo que haces!!!
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Hola Marta! Desconocía esa parte tan triste de tu vida, creo que tu hija estará muy contenta que lo terminaras y le pusieras ese bello marco. Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho punto de cruz. Ahora no tengo tiempo, pero quiero volver a esto.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marta, cada vez que veas este precioso te recordará a tu hija y la tendrás muy presente en tu corazón. El tiempo nos hace sacar fuerzas para llevar a cabo estos pasos que tú has dado. Un beso

    ResponderEliminar
  45. El tiempo todo lo cura. y cada cosa tiene su momento, ni antes ni despues. disfruta de tus creaciones y cuida tus recuerdos. y si me lo permites reza al Señor cada día, dándo gracias por todo lo que tienes, sea poco o mucho en las circunstancias que sean. que ello bendecirá a tus seres queridos que se fueron. un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  46. Marta eres todo un ejemplo, me parece que esa manera de afrontar el dolor y compartir las penas es ejemplar, la vida sigue y creo que es la mejor manera, manteniéndote ocupada y tratando de hacer cosas que te gusten.

    Ese cuadro muestra que a pesar del dolor se pueden hacer cosas hermosas. Lo has terminado muy bien con las rosas.

    Un abrazo..😘😘😘

    ResponderEliminar