28 de junio de 2021

PIE DE MÁQUINA DE COSER RESTAURADO







El trabajo que os enseño hoy me ha llevado muchos meses, creo que empecé allá por el mes de Octubre del 2020.

Me regalaron este pie de máquina con el cristal que veis (creo que se lo cambiaré por uno rectangular y blanco), no os podéis imaginar las capas de pintura que tenía!!! En la ultima foto se puede apreciar algo, justo la hice cuando la traje a casa.

Han sido meses de mucho trabajo, lo primero limpiar bien y desarmarla, mucho decapante y con un rodillo de púas y taladro pasar para quitar el decapante y así muchas manos, al final con la Dremel y cepillitos pequeños metálicos meter en todos los huecos para quitar restos.

Lo hacía a ratitos y por eso he tardado tanto, al final otra vez limpieza a fondo para quitar restos  y dos manos de pintura en spray.

Las fotos las hice en mi dormitorio, pues es donde más luz tengo pero en la penúltima ya la veis colocada en mi cuarto de costura a falta de una lámpara que también estoy restaurando.

Los muebles que veis a los lados están pendientes de tunearlos pues van a ir en blanco.

Estoy muy contenta con el resultado, mucho trabajo pero valió la pena.

Espero que os guste tanto como a mi.
 

29 comentarios:

Carmen dijo...

Marta que trabajadora estás!! Pero ha valido todo el empeño que has puesto porque el resultado es fantástico!!
Feliz semana.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es de esos trabajos de largo recorrido que se disfrutan mucho, Marta.
Me encanta como te ha quedado y es perfecta para el cuarto de costura.
Mil besos

Oki dijo...

Preciosa!!! Me gusta tu constancia y dedicación! Felicidades: el resultado mereció la pena.
Besiños

Oki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester dijo...

Mucho trabajo pero resultado optimo, y eso compensa. A mi tambien me gusta mas con el cristal rectangular. Abrazos

Pumukymanualidades dijo...

Bonito ha merecido la pena tanto trabajo y esfuerzo, me gusta mucho estos pies de maquinas....
Besos

Paqui Galán dijo...

Marta tu trabajo ha sido recompensado, porque te ha quedado precioso.
Ahora te toca disfrutar de este bonito tesoro.
Besos, Paqui :)

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Ufffff yo no soy capaz de hacerlo, enhorabuena, te ha quedado genial!!! Yo le dejaría el cristal, lo veo muy original. La casita es una pocholada. Besitos vecina.

Charo dijo...

¡Desde luego que todo este trabajazo, valió la pena, queda chulísimo!

Carmen Cardeñosa dijo...

Qué trabajazo, Marta! Admiro tu paciencia.
Ha quedado fenomenal.
Mi enhorabuena.
Un abrazo.

Esther dijo...

Joooo Marta, no quiero ni imaginar la ingente cantidad de horas que te ha llevado "desnudar" el pie de la máquina. Una tortura. Seguro que queda genial con cristal blanco pero yo rompo una lanza en favor del que tiene. Un abrazo grande.

maria dijo...

te ha costado, pero ah emrecido la pena. luce precioso!!un besito.maria:)

belarmina dijo...

Marta esta tan guapa!! el tiempo que dedicaste tiene premio viendo el resultado
Besinos

Lua Seomun dijo...

¡Hola querida Marta! :) Te ha quedado maravilloso!! Es precioso y perfecto para el cuarto de costura. Me ha parecido una hermosa casualidad que mi madre y yo el otro día vimos en una tienda muy bonita que tenían uno en el escaparate como adorno, sosteniendo los artículos que tenían a la venta y recuerdo que le dije a mi madre que me parecía muy romántico y bonito tener uno :) Qué trabajazo te dio pero ha valido la pena porque está increíblemente bello.

¡Muchos besitos guapísima!! :*

Nati dijo...

Te ha quedado genial preciosa. Un besazo

Pilarín dijo...

GENIAL!!!!! El esfuerzo (que ha sido mucho) ha valido la pena. Luce que es un primor!!!
Besitos y Feliz Veranito,
Pilarín

Retro y con encanto dijo...

¡Un arduo trabajo que ha merecido mucho la pena, Marta! Ahora el pie se ve con la pintura lisa y perfecta. ¡Nos encanta!

Besos mil de las dos

J&Y

pequicosas dijo...

Qué bien ha quedado!
La verdad es que esos pies son una maravila!

Diana Moriel dijo...

Vaya que valio la pena, esta preciosa y luce espectacular!
Besos

Σοφία Τσιμάρη dijo...

wow έγινε απίθανο!!!!!!!!!!

Lirtea dijo...

Esos trabajos son de paciencia y de ir poco a poco para no saturarse. Creo que como bien dices con un cristal claro ganará aún más. Es un trabajo dificil pero gratificante y el resultado salta a la vista.
Besos

Claudia dijo...

Vaya que ha tomado su tiempo restaurar ese pie de máquina. Pero ya al fin la tienes luciéndose en tu cuarto de costura. Es una bonita pieza, me gusta porque es antigua. Que sigas teniendo una bonita semana Marta, besitos!

Pandora dijo...

No dudo del trabajo y la paciencia que has tenido hasta tener el resultado obtenido. Luce espectacular y seguro que en vivo y directo muchísimo más en tu cuarto de costura. Bss

Recuperatriz dijo...

No puedo imaginar todo el trabajo que te ha tomado restaurar ese pie de máquina! Pero valió la pena, quedó impecable. Un beso, Marta, que sigas bien!!

Concha Signes dijo...

Si que has hecho un buen trabajo Marta, ha sido laborioso pero te ha quedado precioso. En cuanto al cristal que comentas, yo lo veo así muy armonioso pero......tu eres la que has de tomar la decisión.
Un fuerte abrazo.

HerminiaRegolf dijo...

Gran trabajo, Marta, se ve en el resultado las horas invertidas(^.^)
Besitos guapa y buena semana.

Χαρά Θεοδωρίτση dijo...

Μαρτα μου
η αισθητική σου ειναι απίστευτη.
Φανταζομαι πόσο όμορφα διακοσμημένο ειναι το σπίτι σου!
Φιλιά πολλά και μια μεγαλη αγκαλιά

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Madre mía qué trabajo Marta... pero ha merecido la pena la has dejado fantástica!
Heredé uno igual de mí abuela pero no necesité hacer nada de eso...la pintura estaba en buen estado y primeramente un cuadro me sirvió de sobre temporalmente, después compré una tabla y la pinté con lasur blanco, me sirve como mesa auxiliar.

Creo que en tu cuarto de costura será muy práctica y con la decoración actual está de lujo.

BESOS

Eli R. dijo...

Un trabajo precioso Marta! yo he querido hacer algo parecido pero con tanto trabajo para retirar la pintura creo que me he asustado, si se hubiera usado removedor de pintura seria mas fácil? de todos modos entiendo lo de los huecos pequeños, en fin si se me da la oportunidad ya nos has dado una idea y visto el resultado vale la pena probar
Besos!

 
Blogging tips
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba