14 de febrero de 2022

ZENTANGLE








Tenía esta entrada pendiente hace mucho tiempo pero quería tener el álbum preparado para enseñároslo.

Os cuento la historia:

Cuando empezó la pandemia, allá por Marzo del 2020, en Instagram hubo mucha gente generosa que empezó a dar clases en directo todos los días para mantenernos entretenidas durante el confinamiento, a través de unas amigas descubrí el Zentangle. Es relax para la mente, hacer rayas y círculos para formar dibujos, a los que se llaman tangles.

Yo no tenía ni idea de que se trataba, empecé sin material, con lo que tenía en casa (folio y boli) y todos los días acudía a la cita con @mindandtangle, fue un relax total, se deja la mente en blanco y no hay errores (yo que soy muy perfeccionista!!!) En cuanto pude salir y abrieron papelerías fui corriendo a comprar material y reconozco que fue un enganche total que me sirvió para mantener la mente despejada.

Donde se dibuja son cuadrados de 9 cm. x 9 cm. en cartulina blanca, que se llaman teselas y con rotulador, yo uso Pigma Micron del 01.

Poco a poco fui siguiendo a más gente e investigando, tengo ya el álbum preparado y pegadas ya muchas teselas, casi 100 ya hechas, así que poco a poco os las iré enseñando. No quería hacerlas y guardarlas en un cajón. Ahora según voy haciendo voy pegando en el álbum.

Espero que os guste este descubrimiento que es el Zentangle.

36 comentarios:

Fábrica de artesanía dijo...

¡Qué coincidencia, Marta! También yo descubrí el Zentangle durante el confinamiento. Uno de los mejores momentos del día era precisamente ese ratillo antes de los aplausos donde conseguía concentrarme en las indicaciones que nos daba Alicia desde su cuenta de Instagram. Y como bien señalas, lograba no solo relajarme, sino crear cosas estupendas y canalizar de algún modo la energía.

También en esa época descubrí muchas cuentas enfocadas a la costura creativa y que hacían tutoriales en directo. En ese sentido la pandemia fue una bendición.

Me ̀parece una idea estupenda que hayas creado un album para las teselas de tus tangles.

Me encanta que hayas escrito esta entrada, de verdad.

Un abrazo.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me parece una idea fabulosa que hayas creado este álbum para guardar tus teselas de zentangle, Marta. Así las atesorados y conservas como se merecen.
En casa lo hacemos desde hace años mis sobrinas,mis hijas y yo: cada fin de semana hacemos alguno en nuestros cuadernos.
Es yoga para la mente.
Besitos

Pumukymanualidades dijo...

No conocía esta técnica y me parece muy divertida, bonitos te han quedado fabuloso en este álbum
Besos

Ο κόσμος της Ράνιας dijo...

Δεν το ήξερα....πολύ όμορφα είναι !!!!!
Φιλιά !!!

beatriz dijo...

Me gustan mucho esos dibujos, yo he realizado alguno hace tiempo y era muy relajante, te han quedado muy bien así todos juntos


elajuardebeatriz

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Yo también descubrí el zentagle a través de ella y me enganché, solo que últimamente la acuarela la disfruto más. Besitos vecina.

pequicosas dijo...

Qué bonito Marta!!!
La verdad es que no he probado... y parece que relaja mucho...
Voy a indagar más!

Anna dijo...

Não conhecia..mas achei super interessante, muito grafico e bonito !
Besitos !
Anna

Lirtea dijo...

Si,yo también lo descubrí igual que tu y la seguí durante todo el confinamiento y como tú me hice mi álbum y aún sigo de vez en cuando haciendo alguna que otra.
Un beso

Kasioles dijo...

Toda una novedad para mí, reconozco que me vendría bien para aquellos días que se hacían eternos con el miedo metido en el cuerpo. Lo que ya dudo es si sería capaz de poderlo hacer.
Abrazos.
kasioles

Pilarín dijo...

OOOH!!! Qué maravilla de álbum!!! Solo verlo ya me relajo y disfruto. Qué cantidad de detalles!!! Una joyita, Marta.

Besitos,
Pilarín

Diana Moriel dijo...

Que buena idea lo de hacer un album para poner las teselas! Creo que te la voy a copiar, tengo algunas de un curso que hice hace algunos años y de vez en cuando hago algunas nuevas. Que bonitas teselas tienes!
Besos

Imaginandotelas dijo...

Siii es verdad que durante la pandemia, descubrimos muchas facetas escondidas en el fondo de nuestras mentes, nos descubrimos a nosotros mismos y todo lo que podíamos hacer sin saberlo.
Me encantan vuestros dibujos y os admiro. Deseando ver mas trabajitos bonitos. Besos

Pandora dijo...

Lo dominas todo! y con éxito. Para mi es totalmente desconocido, lo descubro gracias a ti asi que alomejor... algún día...
Bss

elmundodececilia dijo...

Maravillosos trabajos, es una técnica difícil y a la vez muy relajante, al igual que los mándalas te transporta a un estado de relajación y meditación que a mi me va muy bien La presentación y como los guardas es digno de lo buena artista que eres Felicidades Un abrazo

Charo dijo...

Me gusta mucho Marta
Besos

Guida Machado dijo...

Hola, querida Marta,
Que técnica interesante y divertida. No conocia, peo has despiertado mi interés y voy a saber más. Los tuyos están preciosos.
Gracias,
Guida

Mayte dijo...

A todas estas personas que a traves de las redes sociales brindaron sus conocimientos y ayudaron a los demas a no volverse locos durante el confinamiento, a esas personas tambien debirian hacerles un reconocimiento¡¡¡....una vez pasado esto, te das cuenta del año que hizo a mucha gente¡¡¡
No conocia esta practica, me parece maravillosa, y en tus manos quedan de maravilla

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Increíblemente bonito Marta🤩🤩🤩
Ya me había dado cuenta de que eres perfeccionista, para mí eres muy aplicada y todo lo que haces te sale.

Gracias por las explicaciones...me encanta cada tesela y el álbum precioso y muy práctico.

BESOS

Chary Aceituno dijo...

La verdad es que yo también descubrí esta técnica de ver hacerla a ti y a alguna amiga más, y aunque me encanta lo que veo, la verdad es que nunca me he atrevido a coger un lápiz y hacer algo así, me veo incapaz.
Tu álbum con todas esas teselas me parece una pasada.
Besos.
Chary :)

Retro y con encanto dijo...

Has hecho verdaderas maravillas de dibujos, Marta, y bien que se merecían un álbum dónde estar reunidos, y darles la importancia que tienen y que tuvieron en un momento muy especial y delicado de todas nuestras vidas.

Besos mil de las dos

J&Y

Esther dijo...

Otra joyita Marta. Llevo muchísimo tiempo viéndolos en las RRSS. Me recuerdan a los dibujos que se hacen cuando hablas por teléfono con un boli en la mano y dejas vagar la mente. Un abrazo grande.

Anabelia Craft Design dijo...

Me parece una idea estupenda que hayas creado un album para las teselas de tus tangles. Desconocía la técnica, aunque soy de las que siempre (desde niña) está haciendo rayitas y dibujos en los márgenes de los cuadernos. El confinamiento durante la pandemia lo dediqué a leer una barbaridad. Lemus me pilla bastante cerca, así que nunca estuve desabastecida. Pero está técnica hubiera estado muy bien practicarla si la hubiera conocido a tiempo. Aunque nunca es tarde para empezar. ¡Feliz día! 💗 🌿 🌸 🌿

Concha Signes dijo...

Hola Marta!. No lo conocía pero me ha encantado al idea, gracias por compartirlo, te ha quedado perfecto.
Un fuerte abrazo.

Maria dijo...

Me parece una manera muy entretenida de relajarnos.
Un besin

Ayla dijo...

Ohh que album tan bonito Marta, me encanta el zentangle pero nunca he hecho teselas de esas chiquitas, aunque he visto algun video, viendo tu album creo que me dan ganas de intentarlas ya, jeje, y si ayudan a dejar la mente en blanco tantísimo mejor.
Has tenido una gran idea en guardarlas y pegarlas a modo de colección en un album que por cierto tiene una portada preciosa :D
Besote!!!!

Eulalia Isabel dijo...

Martha.

que hermosos gráficos has elaborado, me encantan.

no he escuchado esa técnica, pero me parece fenomenal.

todo hermosos.

abrazos.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

No lo conocía, lo veo interesante, siempre digo que el dibujo no es lo mío, pero tal vez no se necesite demasiada pericia.
Hermosos, me gustaron mucho.
Un abrazo

Edurne dijo...

Hola Marta has hecho unos dibujos muy bonitos y el albúm es una joya , cierto que en el confinamiento hemos conocido a personas que han contribuido de una manera u otra a nuestro enriquecimiento personal ( prefiero ver lo positivo ).

Yo he descubierto el Zentangle hace poco de un mes y os admiro por ello, en estos momentos no me siento capaz así que seguiré disfrutando con tus tangles.
Besicos

Las Labores de Tatiana dijo...

Hola Marta, yo como algunas de las que ten ha escrito en esta entrada, desconocía lo que es el Zentangle, había visto algun dibujo, que ahora sé que se llama tesela y poco más.
Parece muy entretenido y relajante aunque, igual que para todas nuestras aficiones necesita tiempo, única cosa que no podemos comprar, jajaja
Así que no me voy a meter en más líos y, seguiré disfrutando de los avances y novedades que compartes con todas nosotras. :)
Un beso fuerte

Cristina dijo...

Qué bonitas, Marta, no conocía yo esta técnica y me parece ideal para un ratito de relajación ¡La de cosas que hemos aprendido por la pandemia!
¡Besotes!

Eli R. dijo...

Marta, un gusto ver todas las cosas que nos compartes, como se dice por este medio "nada se te resiste!" pero a la vez llevas tu manualidad a un nivel muy elegante, como todos tus otros trabajos, te leí en algún comentario que no estás bien de salud, por lo que te deseo una franca mejoría, te envío abrazos y besos
Eli

Χαρά Θεοδωρίτση dijo...

mi querido amigo
¡realmente me impresionaste! Grandes diseños y digamos que esta es la primera vez que lo ha tratado. no lo he vuelto a hacer y me parece muy dificil.
Muchos besos

OlgaQuilt dijo...

Marta,

Gustar no, lo siguiente. Me ha encantado y se vé muy relajante.

Que suerte tener tantas personas generosas en la red.

Todo un placer leerte.

Besitos.

Olga

merrajo & yoli dijo...

Que bonito!!! eres una gran artista.
Yoli también tiene muchos trabajos hechos, creo que estábais las dos con este hermoso trabajo...y seguís, cosa que me alegra.
Un abrazo, Jose y Yoli

Claudia dijo...

Qué técnica más bonita, no la conocía...espero aprender un poquito de ello. Te han quedado fantásticas tus teselas. Que sigas teniendo una bonita semana. Besos!

 
Blogging tips
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba