15 de marzo de 2022

LATAS CON EFECTO ENLOZADO

A primeros de año reciclé estas latas de conserva, quería hacer el efecto enlozado.

Le añadí unos transfer

Para completar el reciclado las transformé en velas

Mis amigas cuando las vieron en Facebook me pidieron que hiciera un tutorial

Es el primero que hago y no sé si me he extendido mucho

Después de quitar las etiquetas y lavar bien, les di dos manos de imprimación (yo uso la de Leroy Merlin)

Una vez secas dos manos de pintura blanca, esmalte al agua ecológico

Con cinta de carrocero delineo los bordes que pinto con pintura acrílica negra (2 manos)

Unas vez secas, con un pincel fino y la misma pintura negra hago una imitación de desconchones

Después con pintura de color siena tostado pinto alrededor matizando los bordes

Dos manos de barniz al agua satinado para darle el brillo del enlozado, se puede hacer con barniz brillante pero yo no tengo porque no me gusta tanto brillo

Con la misma pintura negra le hago un salpicado a la lata más grande

Aquí tenéis el resultado final

Los transfer han quedado muy bonitos

Espero que no se os haya hecho muy pesado con tanta foto

No sé si será el método correcto, yo así lo hago

Espero que os gusta y sea de utilidad

43 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Utilizar la intuición y crear tu propio método te ha dado un buen resultado, el efecto de enlozado es muy real...es para nota.

Me encanta!!
BESOS

May dijo...

Precioso Marta, muchas gracias por el toturial.

Mila dijo...

Me encanta Marta, el resultado es ideal, muchas gracias por el tuto, besitos

Conral dijo...

Qué bonitas te han quedado, Marta. Y el tutorial estupendo, muy bien explicado. Gracias por compartirlo y dedicarle tanto tiempo.
Un abrazo.

Y ya sabes, se te dan bien los tutoriales!

Amalia dijo...

Q bien explicado Marta! Me encanta como te han quedado. Besos

Amalia dijo...

Q bien explicado Marta! Me encanta como te han quedado. Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

El efecto enlozado ha quedado de cine,Marta.
¡Son maravillosas!
Muchas gracias por el tutorial tan detallado amiga.
Besitos

Lirtea dijo...

Magníficamente explicado y con fotos muy ilustrativas.
Como siempre impecables tus trabajos.
Besos

belarmina dijo...

Marta me encantan tus latas, siempre trabajos divinos
Besinos

Imaginandotelas dijo...

Marta no lo había visto!!! Me encanta como lo has explicado y este toque a loza antigua me requete chifla. Me lo guardo a ver si me animo a hacerlo. Besos

Chary Aceituno dijo...

Me encanta como te han quedado estas latas y lo bien
que lo has explicado. Muy bonitas.
Besos.
Chary :)

Χαρά Θεοδωρίτση dijo...

Δεν ειναι μόνο η καλαίσθητη δουλειά σου αγαπημένη μου φίλη, ουτε τα πολλά διαφορετικά είδη χειροτεχνίας που ασχολείσαι, αλλά και οι πανέμορφες φωτογραφίες που αναδεικνύουν ακόμα περισσότερο το σικ αποτέλεσμα!!!
Κάνεις τα μικρά πολύτιμα και σε θαυμάζω και σε συγχαίρω γι αυτό!
Φιλιά πολλά απο την Ελλάδα

MásQueRopa dijo...

Ohhh te quedaron fabulosas

Mis trabajitos manuales dijo...

Marta que bonitas te han quedado las latas, como todo lo que haces fino, sencillo y delicado, me encanta tu estilo para hacer las cosas. Besos

- R y k @ r d o - dijo...

Talento, criatividade, que me apraz registar e elogiar. Belos trabalhos
.
Cumprimentos cordiais
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Preciosas las latas y un estupendo tutorial!!!! De lujo. Besitos vecina.

Pumukymanualidades dijo...

Te ha quedado preciosas estas latas, gracias por el tutorial muy bien explicado.
Besos

Lydia dijo...

Son preciosas y muy bien explicado el tutorial...gracias guapa!!!

Pilarín dijo...

GENIAAAAAAALLLLLLLL!!!! Te han quedado preciosas!!! Y el tutorialo está muy bien explicado y fotografiado!!!
Qué bonitassssss!!!

Besitos,
Pilarín

Angelines dijo...

Han quedado muy bonitos y las explicaciones con sus pasos a seguir, muy buenas.

mary dijo...

Excelente explicación Marta , el resultado es hermoso 😍, mil gracias por el tutorial 👏🏼👏🏼👏🏼

Diana Moriel dijo...

Todas te quedaron preciosas y nos has dado muy buenas explicaciones.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Me encantan, me gustan un montón, es que parecen totalmente de porcelana, eres muy buena trabajando.
Besos.
Jose y Yoli

pequicosas dijo...

Ay Marta!!!!
Que me había perdido estas latas tan bonitas!!!!
Quedan preciosas!!!!
Y encima también haces las velas tu?
TODO se te da bien!!!

Retro y con encanto dijo...

¡Nada de pesado, Marta! Además, hemos aprendido que es el siena tostado el que tenemos que emplear para ese efecto óxido total. Muchas gracias por compartir, realmente te ha quedado un trabajo exquisito.

Besos mil de las dos

J&Y

OlgaQuilt dijo...

Que bonito trabajo Marta, han quedado preciosa.

Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado.

Besitos.

Olga

Maria Cuenca dijo...

Muchas gracias por el tutorial .

Edurne dijo...

Te han quedado de lujo, muchas gracias por compartir el tutorial.
Besicos

maribi dijo...

qué maravilla... lo ví en el facebook pero no es lo mismo que aquí, se aprecian mucho mejor los detalles...muchísimas gracias por el tutorial, está estupendìsimamente explicado... un millón de besos

Descabdello dijo...

Ooohh! Me han encantado tus latas recicladas con esos transfers!! Y el tutorial está genial! Mil gracias!

Iherba dijo...

Uffff que cosa más bonita y el tutorial muy bien explicado. La cantidad de latas que vamos a ir haciendo nosotras, gracias a tu generosidad. Un beso

aldharabe dijo...

quedan muy bonitas ¡menudotrabajazo!!

elajuardebeatriz

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Marta, me encantó lo que publicaste. Además muy claro y práctico tu tutorial. Bellísimo!!!
Te invito a pasar por nuestro blog.
Abrazos desde Argentina
https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/buenos-dias-feliz-martes.html

El azafate de Merce dijo...

Preciosas y el tutorial muy bien explicado....pero yo no sé cómo se hace el transfer....me lo puedes explicar...siento abusar de ti ....pero las quiero hacer....son tan bonitas!!!!

Carolina dijo...

Son muy bonitas Marta, tienes muy buena mano.... El tuto se entiende perfectamente, ahora a buscar latas y tiempo 😊😊😘😘❤️❤️

Recomenzar dijo...

que arte que me intriga Comenzare a investigarlo Me ha gustado mucho te felicito en tus hallazgos

Claudia dijo...

Qué lindas quedaron las latas con ese efecto de enlozado...gracias por compartir el tuto está super bien explicado. Eres una artista!! Besos!

Mayte dijo...

Son preciosas Marta....

Marisa | Pez_Calcetín dijo...

Olé, que bonito Marta!! Sigue así, haces cosas preciosas. Besitos

marayalife dijo...

Muchas gracias. Lo has explicado muy bien. Me lo guardo para intentarlo!!!!

marayalife dijo...

Muchas gracias. Lo has explicado muy bien. Me lo guardo para intentarlo!!!!

Pandora dijo...

Preciosas. En qué momento colocas el transfer?

Charo dijo...

Me encantan tus latas

 
Blogging tips
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba