25 de junio de 2009

CAJAS CON DECOUPAGE


Esta caja era de botellas de vino, una vez "tuneada" a quedado así.
 A quién se la regale (mi amigo Fco. Sergio) le añadió el asa y el tirador de cuero. Detallista que es el chico.


Esta caja también era de botellas de vino, encontrada en un contenedor, una vez hecho todo el tratamiento, lijar, pintar, decoupage, barnizar y envejecer ha quedado así. Se la he regalado a mi amigo Fco.Sergio para que guarde las fotos antiguas.



Esto es para poner cartas o papeles, está totalmente forrado con una lámina de papel imitando escritura antigua y los dos frentes son también láminas antiguas.






Servilletero de madera con decoupage



Soporte para pinceles, está craquelado encima del dibujo de los pinceles,  luego dado barniz mate.






Era la primera cajonera que hacia y me costó un montón, está hecha con servilletas y la parte de arriba y laterales están adornados con unos rabitos en verde.




Estos soportes sirven para cualquier cosa, para la cocina, para cinturones, corbatas, etc,etc,
Yo los he usado para colgar collares y pulseras, y la verdad es que son muy cómodos.


Esto no se si debería estar en reciclaje, era una bandeja vieja, pero después de un "tuneo" a quedado muy aparente, lijado, pintado, pegado lámina, barnizado y envejecido. Como nueva. A "vivir" unos cuantos años más.


Esta bandeja fue de lo primero que hice en clase de manualidades, está pintada de negro, hecho un salpicado y pegado los gallos y el adorno de los lados, después barnizada.


Esta bandeja está hecha con una lámina, tiene patitas aunque no se aprecia en la foto.




Estos archivadores están hechos con láminas, son para poner mis revistas de labores y las de cocina y tenerlas ordenaditas.










Estos bajoplatos están decorados con motivos navideños, combinando láminas y pintura a mano.
En la mesa de Navidad quedan preciosos.

18 comentarios:

Rosina dijo...

Hola Marta!! visito tu blog por primera vez, lo conocì por facilisimo, dejè el link del mio allì tambien.
precioso lo que haces!! esa mesa està de morir! felicitaciones!!

☼ Carolina ☼ dijo...

todo me gusta!!
tus trabajos son maravillosos!!

Anónimo dijo...

HOLA MARTA, SE PUEDE APLICAR DIRECTAMENTE EL MOTIVO DE LA SERVILLETA EN UNA MADERA SIN PINTAR?.
GRACIAS
MARGARITA

Marta dijo...

Yo no lo haría, pues la madera se comerá todo el color de la servilleta. Siempre se suele pintar de un color clarito.
Espero haberte ayudado.
Besitos, Marta

Anónimo dijo...

Hola marta, te escribo desde argentina...mi nombre es andrea, una pregunta: vos hablas de barnizado primero y envejecido despues? como haces para que sobre el barnizado te tome el envejecido? Gracias!!!

Chany dijo...

Muy bueno Marta, muy bello blog tienes, y que bien se la ve a tu madre, felicitaciones, vengo de Argentina y me ha encantado tu blog, con cariño Chany.-

merrajo & yoli dijo...

Gracias doblemente Marta, por visitar nuestro blog y porque así hemos conocido el tuyo, tienes preciosidades y apartir de ahora te seguiremos.
Tienes trabajos parecidos a los mios, ne ha hecho mucha gracia coincidir , sobre todo en las cajas recicladas de vino que las usamos para limpiacalzados, ja ja ja .......
Un abrazo, Jose y Yoli. Desde Madrid

lourdes dijo...

Hola Marta, preciosos todos tus trabajos enhorabuena

Concha dijo...

Buenos días Marta, te acabo de descubrir y me encanta todo lo que haces, en especial la caja para la limpieza de zapatos de tu amigo Sergio. perdona el atrevimiento me podrias decir donde la compraste y si tienen telefono o web para dirigirme a ellos, vivo en Sevilla y no encuentro nada para la que tendo pintada para mi yerno.
Perdona el atrevimiento y muy agradecida de antemano, Saludos,
Concha

Nebby Craft dijo...

nice working

Con estas manitas creo dijo...

Me encanta tu blog, tienes cosas preciosas que espero me sirvan de inspiracion. Quiero empezar a hacer decoupage en madera, ya lo tengo todo comprado, solo necesito decidir porque empezar: hay cosas tan bonitas que hacer... Un saludo

Felix y Raquel dijo...

querida Marta!!!! cada vez que visito tu blog entro en un mundo de fantasia y no lo digo de broma, es tan "delicado" laborioso, tierno y con trabajos tan hermosos que no puedo por menos que quedarme con la boca abierta y admirarte hasta el infinito, quería poner escrito en tu última entrada pero al ver todos estos trabajos de cajas, porta cartas, porta collares, etc....no he podido resistirme a decirte !!!fabuloso artista!!! te deseo un fructífero y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Buenas noches Marta, eres una artista!
Acabo de crear mi blog y me gustaría que lo visitaras aunque aun tiene poco que ver.
Un saludo

Petdeloup dijo...

pero bueno, qué artista!!! tienes toda la casa decorada por ti! me encanta!

Unknown dijo...

Hola Marta!!! Soy nueva en esto de los blog pero tengo q felicitarte por las cosas tan chulas q haces!! Yo también hago mucho porq también es mi pasión junto con el punto de cruz y el patchwork. Te dejo mi blog q acabo de crear por fin ayer. Http://cosashechasyporhacer.blogspot.com.es

Anaisa dijo...

Hola Martita! aquí de nuevo por su blog...están muy bonitas las piezas en decoupage es muy difícil decidirse cuál es más bonita...martita y se puede hacer el decoupage en cartón?....bueno nos vemos otro dias....besos....

Mis trabajitos manuales dijo...

Hola Marta acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho,yo estoy en proceso de creación del mio cada dia le dedico un ratillo y a ver como queda.Espero que te guste el mio.http://trabajitosmanuales.blogspot.com.es/ mis trabajitos manuales

Marisa | Pez_Calcetín dijo...

Felicidades Marta, cuantas creaciones tan lindas. Que arte tienes! Besitos enormes

 
Blogging tips
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba