15 de septiembre de 2020

MUEBLE DE COCINA RESTAURADO

 Este mueble me lo regaló una amiga, lo iba a tirar y me lo traje para casa

 Al final de todas las fotos veréis como estaba en su estado original, un poco "perjudicado"

 Me encantó ese estilo, como de panera con patas, con esa persiana tan bonita!!!

 Aquí lo veis por dentro

 Tiene también un pequeño cajón

 En esta foto veis los pomos

Aquí en su "estado natural"

A primeros de año una amiga me regalo este pequeño mueble, me mandó una foto y me dijo: "lo voy a tirar, lo quieres?" Gran peligro,  "por supuesto" le contesté.

Estaba un poco deteriorado, pero la persiana estaba estupendamente, así que me lancé a restaurarlo.

Le desmonté las patas, arreglé el cajón, una buena limpieza con amoniaco y detergente, un poco de lija y esmalte al agua Titanlux Ecológico, yo elegí mate pero también lo hay satinado. Es una pintura que no necesita imprimación ni barniz, me la recomendó una querida amiga, Carola Pelaez, la reina de las restauraciones.

También le pinté las patas y puse protectores de los que no se ven.

Este trabajo lo hice durante el confinamiento, el mueble venia sin tiradores y en casa no tenía nada más que unos blancos de otro mueble que restauré y se los cambié, así que los pinté con la misma pintura, pero en blanco quedaban un poco sosos, les añadí un pequeño decoupage con unas cerezas y dos manos de barniz, también mate. Pensé que cuando pudiera salir le compraría unos tiradores nuevos, pero me encanta como quedan y así se quedan. Cómo es un mueble que va a ir en la cocina le quedan geniales.

Espero que os guste a tod@s.

37 comentarios:

Iherba dijo...

Ay Marta, que maravilla de restauración. Si yo hubiera visto esta entrada hace años, no hubiera tirado mi panera... En fin a veces no sabemos lo que tiramos, pero creo que es el desconocimiento de poderle dar una segunda vida. Un beso fuerte

Mila dijo...

Hola Marta, me encanta como te ha quedado, cuando tu amiga lo vea no creerá que sea el mismo, besitos

Pumukymanualidades dijo...

Un trabajo muy bonito y minucioso que te quedara de lujo en la cocina, lo malo es que tu amiga lo vea jajaja .....ya no tirara nada sin preguntar.
Besos

Concha de Aromadetela dijo...

Me ha encantado el resultado. Enhorabuena

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Ohhhh te ha quedado genial!!! Y los pomos le van ideales. Besitos vecina.

Carmen dijo...

Menudo cambio! Cómo lo vas a disfrutar!
Ha valido la pena trabajar un poco porque te ha quedado precioso!
Besos.

Anna dijo...

Ficou muito bonito !!!!!!
Besitos
Anna

Pilarín dijo...

GENIAL!!! Pero que cambio!!! Te ha quedado divino!!! Todo me gusta y los pomos, más!!! Cómo luce de bonito!!!!

Besitos,
Pilarín

Esther dijo...

El mueble ha quedado genial Marta, yo lo usaría de costurero incluso. Y tienes razón, es como una antigua panera pero con un aire a los antiguos escritorios de persiana. Un besito.

merrajo & yoli dijo...

Precioso ha quedado,parece una panera, no sé si lo llamáis asi vosotros, para guardar el pan.
He encantan estas restauraciones.
A disfrutarlo.
Muchos besos

Imaginandotelas dijo...

Pero que bonito te ha quedado!!! Es una pieza única seguro o por lo menos quedaran poquisimos y tu le has dado una segunda vida y lo estupendo que te ha quedado. Me encanta. Felicidades. Un besooo

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Es tan encantador!
Me encanta su forma, su tamaño, como has combinado las partes pintadas con las partes en madera...todo el , Marta
En la cocina quedará genial pero en el salón o dormitorio como pequeño escritorio también luciría mucho.
¡Un trabajo excepcional!
Besitos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un trabajo espectacular, si tenemos en cuenta sobretodo la foto de su estado inicial, has obrado el milagro, un buen trabajo Marta...me gustan hasta los tiradores.

BESOS

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Marta, eres una artista, te ha quedado muy bonito!

Sole Luis Gil dijo...

Marta te ha quedado estupendo y es super original, menudo trabajo bonito!!!
Besicos.

Σοφία Τσιμάρη dijo...

ονειρεμένο!!!!

HerminiaRegolf dijo...

Menos mal que no has cambiado los tiradores, Marta, porque así te ha quedado un mueble perfecto para la cocina o cualquier parte de la casa 👌👌
Un beso guapa y cuídate mucho.

lian dijo...

a restauração ficou maravilhosa !!
seu trabalho ficou perfeito e peça muito bonita !
felicidades.

Arish dijo...

Has hecho un estupendísimo trabajo y además el mueble me parece bonito.
Disfrútalo y BESICOS.

Decosurvintage dijo...

Nos hemos enamorado de tu panera con patas.
Qué monada es tan cuca y con los tiradores ha quedado preciosa.
En la cocina atraerá todas las miradas sobretodo la de tu amiga.
Muchos besos de las dos

Ο κόσμος της Ράνιας dijo...

Πολύ ωραίο έγινε !!!!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me encanta como te ha quedado, Marta, una restauración de 10. Un beso grande

Retro y con encanto dijo...

¡Marta, que maravilla de recuperación y redecoración has realizado! Nos imaginamos la cara de asombro de tu amiga al ver el mueblecito desechado... En fin, no puede gustarnos más, por su estructura, su tamaño, perfecto para pequeños espacios y, por supuesto, por tus maestría al sacarle su máxima belleza, pomos incluídos. ¡Enhorabuena!

Muchos besos de las dos

J&Y

Ligia dijo...

Qué diferencia, Marta! Te quedó estupendo y además es un mueble muy original. Abrazos

angelesestebanezruiz dijo...

EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
¡Que cambio Marta! nadie diría que es el mismo,buen trabajo.
No dejes las acuarelas, las ultimas flores lilas son preciosas.
Saludos Ángeles.

Guida Machado dijo...

Hola Marta,
Que bonita te quedó la restauración del mueble.
Besitos,
Guida

patricia dijo...

guau quedo bellisimo que manos tienes mujer esta super delicado me gusta mucho felicitaciones guapa

Ulencja dijo...

Piękny ten sekretarzyk....Pozdrawiam Marta z POLAND Urszula

Oki dijo...

No dejas de sorprenderme con estos trabajos tan bonitos. Una maravilla de restauración. Me ha encantado.
Besiños

Marta García Sanz dijo...

Qué gran trabajo!!
Ne encanta como te ha quedado, el mueble en sí me parece muy original y seguro que en tu cocina luce espectacular.

Besos 😘😘😘

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Ya te lo dije: está espectacular.
Saludos

O meu pensamento viaja dijo...

Ficou perfeito! Seria uma lástima não o aproveitar e tu conseguiste a sua recuperação de uma forma estupenda. Beijinhos

Francis dijo...

Te ha quedado genial Marta,me encanta!
Besos

Σοφία Τσιμάρη dijo...

ω πράγματι άξιο θαυμασμού!!!!!
ζωντάνεψες έναν παλιό ανεκτίμητο φίλο!!

Recuperatriz dijo...

Alucinante, el cambio a mejor que le diste a ese mueble, realmente lo dejaste divino! Un acierto, la combinación de la madera natural con la pintura clara. Precioso!

Maria dijo...

Que chulada!.
En casa de mis abuelos había una panera preciosa, sin patas. Mucho nos gustaba abrir la persiana!.
Tengo que buscar que igual está por allí, porque somos de los que no nos gusta tirar nada.
Un besin

Gemma Torres dijo...

Una preciosidad, Marta!!!

 
Blogging tips
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba