28 de abril de 2020

LATA RECICLADA CON DECOUPAGE

 Una lata reciclada en macetero

 Una forma que en estos días se han visto muchas en la red

 Es aplastada por la parte de abajo

 Una vez dada la forma le hice un decoupage

 A los lados un lazo de rafia

 Un asa con alambre enrollado

 He plantado una crasa que me regaló Eloisa

 Por encima unas piedras blancas

 Me encanta como ha quedado


Hace una temporada que veo por internet esta manera de reciclar las latas y me llamó la atención, como lo guardo todo, tenía dos esperando reciclaje y a por ellas que me fui.

Una vez dada la forma aplanada por debajo le dí dos manos de imprimación, como iba a hacerle un decoupage a toda, no la pinte, puse la servilleta encima de la imprimación. Pensé que iban a quedar arrugas por la forma pero la verdad es que quedó muy bien.

Dos manos de barniz y un ligero envejecimiento.

Con una broca finita le hice unos agujeros laterales para poder colgarla y con dos alambres enrollados formé el asa y la sujeté a la lata. Unos lazos de rafia y aquí está el macetero, ya está colgado en la terraza. Me encanta como ha quedado. Estoy haciendo otro para que le haga compañía.

Hoy abuso de las fotos pero me gustan todas.

Espero que os guste como ha quedado.

21 de abril de 2020

REGALO PARA SUSI







Tengo un montón de cosas pendientes que enseñaros,  una de ellas era este regalo para mi querida Susi, el año pasado hice un montón de cajas redondas para regalar y ella no podía ser menos!!!

Esta vez la pinté con pintura a la tiza color menta, un color que me encanta, es mucho más bonita al natural, también usé una plantilla preciosa para hacer el estencil.

Añadí unos moldes de rosas pequeños. A la parte de abajo le pinté unos lunares. Ya para finalizar la envejecí un poco, muy poquito, sólo los bordes y un poco los moldes.

También le hice una vela con un molde que me encanta, pintura y luego le dí un poco de pátina dorada.

Creo que a Susi le gustó mucho, ella no se merece menos, es una gran amiga y siempre está ahí para lo que necesites y es un gran apoyo para mi.

Espero que os guste y que estéis tod@s bien,  llevando este confinamiento como buenamente podamos, nos quedaremos en casa que es donde más segur@s estamos. 

10 de abril de 2020

MUÑECA BEE DISEÑO DE LILY GALLARDO









Con esta muñeca Bee diseño de Lily Gallardo participo en la 2ª Edición #retocreoencasa# que propusieron Chus y Lirtea para poner los trabajos que hagamos mientras dure este confinamiento.

La muñeca que os enseño la hice en un taller online que propusieron Manualli Market y Lily Gallardo, el fin de semana pasado, entre el sábado y domingo, aprendí muchas cosas y disfruté muchísimo haciéndola que es de lo que se trataba.

No pensé que yo, que soy tan lenta cosiendo, la pudiera hacer, pero así fue y no lo he puesto antes pues hoy día 10 era el reto y he querido respetarlo.

Como veréis la muñequita es una monada, estoy enamorada de ella, es la primera vez que envejezco telas y me dio miedo hacerlo mucho, pero creo que quedó bien.

Un montón de diseñadoras nos están dejando sus trabajos y patrones para que los hagamos en estos días y el trabajo se me está acumulando.

Hoy os dejo un montón de fotos pero me gustan todas y no sabía cual descartar.

Espero que os guste tanto como a mi.

1 de abril de 2020

FRASCO RECICLADO IMITACIÓN MÁRMOL

Hoy quiero enseñaros un bote de cristal reciclado

Está hecho con la técnica de imitación al mármol

En la parte de arriba le puse una cinta de arpillera que previamente pinté de blanco

Le pegué con silicona unas flores para darle un toque un poco más alegre

Aquí lo veis por la parte de atrás

 Este otro bote lo hice a la vuelta de Alsacia y la Selva Negra


 Allí el sombrero típico es de paja con los pompones rojos y desde que los vi me vino a la mente hacer un frasco con ese estilo

Os dejo una foto para que veáis los sombreros

Con esta entrada participo en el #retocreoencasa que me propuso Chus y que pensó conjuntamente con Lola.

El frasco imitación a mármol se hace pegando papeles de revista con cola blanca y cuando están bien secos se les pasa un algodón con acetona.

La acetona se lleva todos los colores y queda con ese efecto que veis, luego le pasé dos manos de barniz al agua.

El bote Selva Negra, como lo he llamado lo hice pintando la tapa de blanco, primero una capa de imprimación y luego dos manos de pintura, dos manos de barniz, pegar unos pompones rojos y alrededor le puse una cinta que le va divino al estilo pues allí los corazones son también muy típicos.

Espero que os gusten, son trabajos sencillos pero con los problemas que tenemos en estos momentos en España y también a nivel mundial no me apetece meterme en grandes trabajos.

 
Blogging tips
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba